En este apartado damos respuesta a las principales preguntas que te pueden surgir sobre este proyecto. No obstant, si tienes alguna pregunta más que no te hemos contestado, nos puedes dejar un comentario (al final de la página) y te respondremos lo antes posible.


  • ¿Por qué esta iniciativa?

La Biblioteca Pública Episcopal protege un rico fondo histórico, y acoge ejemplares de más de cinco siglos de antigüedad que necesitan una restauración urgente, pero es imposible sin la colaboración y el micromecenazgo de part de las personas y entidades que lo deseen.

  • ¿Qué se hará con tu aportación?

Se realizará la restauración y se digitalizará el ejemplar apadrinado, para así conservar y preservar tanto su integridad documental como su contenido.

  • ¿Quién puede ser padrino o madrina?

Cualquier persona o entidad, sean usuarios o no de la Biblioteca. Los padrinos podrán optar a assumir la totalidad de coste de la restauración, o tan sólo una parte. También hay la posibilidad de ser padrino anónimo o de regalar un apadrinamiento.

  • ¿Qué recibiré por ser padrino o madrina?

Como muestra de agradecimiento, todos los padrinos recibirán un certificado personalizado y les obsequiaremos con un detalle en recuerdo del apadrinamiento. Además, se incorporará en el libro una nueva página con la relación de padrinos que han hecho posible la restauración, quedando así asociados para siempre al libro que han apadrinado. El padrino/na también podrá visitar el Taller de Restauración del Monasterio de Sant Pere de Puel·les, y conocer de primera mano el trabajo que se realiza en él.

  • ¿Cómo puedo ser padrino o madrina?

Tienes que llenar el formulario de contacto y enviarlo a través de la web. Además, recibirás también una copia del mismo en un dirección de correo electrónico. También encontrarás formularios impresos en el mostrador de la Biblioteca. Si tienes más dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 93 454 16 07.

  • ¿Podría ver los resultados de la restauración?

Todo el proceso de restauración de los libros apadrinados se podrá consultar en nuestra galería fotográfica y también en el blog de esta web. También puedes suscribirte a nuestra boletín, y recibirás  todas las novedades en tu correo electrónico.

  • ¿Cuál es el importe mínimo para el apadrinamiento?

Establecemos un importe mínimo de 30€.  A partir de esta cifra, se puede hacer la aportación que cada uno quiera. Incluso se puede asumir todo el importe de la restauración de un libro, y por tanto, ser un único padrino de un libro.

  • ¿Cómo funciona una donación obsequio?

Si quieres hacer un regalo original a alguna persona, puedes optar por hacer una donación obsequio. El funcionamiento es bien simple: en el formulario de contacto, pon los datos de la persona a quien quieres regalar un apadrinamiento. De esta forma, la persona recibirá el certificado correspondiente, juntamente con un obsequio de agradecimiento.

  • ¿Qué cantidad es la mínima para iniciar el proceso de restauración?

Nos planteamos que como mínimo hay que llegar al 70% del importe total de la restauración de un libro. En caso de no llegar al 70% recaudado, se comunicará este hecho a todos los padrinos o madrinas que hayan hecho aportaciones, y se guardará el importe ya obtenido para futuras campañas. Si se llega a este 70%, la Biblioteca aportará la diferencia hasta llegar al importe total necesario, y la restauración se llevará a cabo. Será en el momento de llevar a cabo la restauración, y no antes, cuando se harán los certificados de apadrinamiento correspondientes. 

  • ¿Hay posibilidad de deducción fiscal?

Si, estas donaciones son deducibles en el IRPF, según los nuevos criterios establecidos  en la Ley 27/2014 de I.S. Una vez hayamos recibido tu ingreso, te prepararemos el certificado correspondiente para que lo puedas presentar en tu declaración de la Renta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *