Incipit ordo missalis secu[n]du[m] consuetudine[m] curie Romane dominica prima de Adue[n]tu statio ad sanctam Mariam Maiore[m] [ / emendatumque diligentissime per religiosos fratres Sancte Marie Noue] — Rege inclite Neap[oli] : op[us] hoc sacru[m] impressum est per Mathiam Morauum, 1477 — 251 folios ; 2º ; 32 cm — Código: Inc. 4 — Ficha bibliográfica en el CCUC

Misal romano impreso en la ciudad italiana de Nápoles, por el impresor Mathias Moravus. El texto está escrito en letra gótica, a dos tintas y dispuesto en dos columnas. Encontramos calderones en azul y rojo en las iniciales, letras capitales profusamente miniades, incluso con incrustaciones de oro, y también se pueden ver orlas en algunas páginas. Las cubiertas son de cartón forradas con piel. Se trata de uno de los incunables que provenían de la antigua biblioteca del Colegio de la Compañía de Jesús en Barcelona, que fue uno los gérmenes originals de la actual Biblioteca Pública Episcopal del Seminario Conciliar de Barcelona.

En general, el libro presenta un buen estado de conservación, y tan sólo hay que hacer algunas intervenciones de caracter preventivo. Tiene algunas hojas sueltas, y un desgarro considerable en la primera página.

Importe total de la restauración y la digitalización: 250,30€

¡Ya hemos conseguido todo el importe necesario!

[wppb progress=”250,30€/250,30€” fullwidth=true option=orange text=”Hemos conseguido: 250,30€/250,30€”]